El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, consideró que la creación de la Comisión de Desarrollo Integral de la Familia por parte del Congreso de Michoacán es discriminatoria, toda vez que solo abarca el modelo de familia homo parental.

A pregunta expresa, apuntó que si bien el Poder Legislativo tiene la capacidad de crear las comisiones de trabajo que le parezcan favorables, el iniciar una comisión centrada en solo una parte de la población es discriminatorio y preocupante.

El tema de familia como lo establecen no abarca todos los modelos de familia que tenemos en Michoacán porque tenemos familias monoparentales, donde sólo está la mamá o solo papá, yo creo que no debe ser una comisión que de entrada inicie con un tema de discriminatorio.

El mandatario estatal recordó que desde el 2016 se reformó el Código Civil Familiar del Estado de Michoacán para la autorización de matrimonios entre personas del mismo género, quienes también podrían formar una familia y no son considerados como personas de derecho por esta comisión de reciente creación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.