Luego de la determinación de la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de sancionar a 17 mandatarios estatales por difundir propaganda oficial durante la veda electoral por la revocación de mandato, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, denunció una supuesta persecución política en contra de los gobernadores de Morena.

En rueda de prensa, se posicionó en contra de la determinación del Tribunal al señalar que en todo momento hizo uso de sus derechos políticos como ciudadano, por lo que consideró que no se vulneró la veda electoral con publicidad oficial.

Explicó que en su caso, más allá de los desplegados firmados por los gobernadores de Morena en apoyo al presidente, Andrés Manuel López Obrador, también se le busca imputar la promoción de la reactivación en la exportación de aguacate a Estados Unidos, luego de que el gobierno norteamericano decidiera cerrar la frontera en el pasado mes de marzo debido a temas de inseguridad en las regiones aguacateras.

Esto es por un tema de las publicaciones que hicimos los gobernadores, las que firmamos unas publicaciones todos juntos, además de este llamado de atención para solucionar el tema del cierre de la frontera del aguacate, pero no podíamos dejar ese tema parado, para eso gobernamos, (…) dependen del aguacate 300 mil personas en Michoacán con o sin veda.

El jefe del ejecutivo estatal lapidó que continuará ejerciendo sus derechos políticos participando activamente en la promoción de sus compañeros rumbo a las elecciones del 2024, sin tener que esconderse de nadie, pues resaltó que mientras no rompa la Ley puede participar en eventos proselitistas de su partido.

Por último, concordó con la presupuestal del presidente de la República en que es necesaria una reforma a la Ley Electoral del país para evitar que se vulneren los derechos políticos de aquellos ciudadanos que también son servidores públicos y tienen derecho de asociación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.