La llegada de las lluvias trae consigo oportunidades únicas para el cuidado del medio ambiente, con acciones sencillas que se pueden realizar desde casa y en familia, por ello el Comité Municipal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) invita a la población a ponerlas en marcha.

Desde la dirigencia estatal, encabezada por Ernesto Núñez Aguilar, el Partido Verde promueve la iniciativa ciudadana sobre el cuidado del entorno, a la par que, desde su trinchera, abona a la construcción de políticas públicas en pro de la casa de todos: el planeta tierra.

“Aunque parezcan acciones pequeñas, sin ecos globales, lo que se haga en lo individual y en familia tiene un efecto que puede replicarse a nivel comunidad”, destacó Juan Carlos Velasco Procell, líder municipal del Partido Verde, al invitar a la población a seguir los consejos de cuidado ambiental durante esta temporada de verano.

La secretaria de Ecología y Medio Ambiente municipal, Marelyn González Sánchez, detalló se pueden promover acciones como la implementación de azoteas verdes que incrementan la aislación térmica, reducen los efectos de isla de calor sobre las ciudades, en viviendas se desarrollan hasta 8˚C menos en verano y 10˚C más en invierno.

Así también la limpieza de espacios públicos, utilizar medios de transporte sustentables como la bicicleta, evitar encender fogatas en lugares de riesgo y sobre todo el evitar tirar basura en la vía pública, y practicar el ecoturismo y utilizar climatizadores que sean lo más eficientes posible.

Concluyó que es preferible utilizar un ventilador en lugar del aire acondicionado, dado que disminuye el consumo eléctrico. Sin embargo, en caso de utilizarlo debe situarse a una temperatura de entre 24°C y 26°C.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.