El diputado Juan Carlos Barragán, en conjunto con la diputada Julieta García, proponen la regulación en materia de protección civil de los espacios que ofrecen hospedaje a través de aplicaciones digitales.

La iniciativa presentada ante el Pleno del Congreso, contempla adicionar el artículo 115 a la Ley de Turismo del Estado, para que los prestadores de hospedaje a través de tecnologías tengan que darse de alta ante la Secretaría de Turismo; cumplir con las medidas de seguridad e higiene y en materia de protección civil, que le solicite la autoridad estatal y municipal correspondiente en la materia; y, contar con un seguro de responsabilidad civil.

Asimismo, informaron que en Morelia hay 308 casas, lofts, pisos, departamentos o cuartos actualmente ofrecidos en la plataforma Airbnb, de ellos hay 92 departamentos y casas disponibles para rentar en el Centro Histórico.

Recordemos que, las casas del centro histórico de Morelia son casas antiguas que pueden tener defectos estructurales graves, donde el sobrepeso que se les ponga puede causar un colapso.

Finalmente, recordó que en entidades como Guanajuato se perdieron tres vidas por no reglamentar dichos hospedajes, por lo que invitó a sus compañeras y compañeros a legislar en la materia para darle al turista seguridad y confianza de que hospedarse en Michoacán es 100 por ciento seguro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.