Con el propósito de mostrar los avances y retos de su quehacer legislativo, la diputada Eréndira Isauro, representante del distrito 05 con cabecera en Paracho, se reunió con representantes de los medios de comunicación.

Durante el encuentro, en el que compartió con los asistentes una muestra de los productos elaborados por cocineras tradicionales, la legisladora morenista habló de los temas que hasta el momento ha impulsado en el Congreso del Estado, así como de su interés, por trabajar de manera directa con las comunidades que representa.

Como integrante de los pueblos originarios, somos la voz de las mujeres y de los hombres que hasta la fecha no han sido escuchados, de quienes históricamente han sido discriminados, incluso, por vestir un traje tradicional o por hablar una lengua indígena.

En ese sentido, recordó que presentó ante el pleno de la 75 Legislatura, un posicionamiento para promover la igualdad y eliminar la discriminación dentro del propio poder legislativo; y como resultado de su participación en el 2º encuentro de mujeres indígenas, habló de la violencia que enfrentan las mujeres que pertenecen a pueblos y comunidades originarias al intentar participar en la toma de decisiones y la elaboración de políticas públicas.

Asimismo, ha propuesto la creación una Defensoría Pública en materia electoral para Pueblos y Comunidades Indígenas y Grupos Vulnerables, que se encargaría de proteger sus derechos políticos y electorales; así como para reducir del número de Magistrados que integran el Tribunal Electoral del Estado, con el propósito de hacerlo más eficiente y reducir su carga presupuestal.

De igual manera, presentó una iniciativa para impulsar la revocación de mandato, con la que se evaluará el trabajo del gobernador en turno, para que sea el pueblo quien decida si está de acuerdo con el trabajo realizado, o perdió la confianza en el proyecto que representa.

Agregó que continuará impulsando la agenda política de MORENA en el Congreso local, y apoyando a la gente de su distrito “sin duda, nuestra labor más importante, es trabajar directamente con la gente, ya tenemos dos casas de enlace, en los municipios de Paracho y Coeneo, y en los próximos días, abriremos una más en Chilchota; con la esperanza de que, en un futuro, podamos tener una en cada municipio de nuestro distrito”.

De igual forma, “en apoyo a la economía de nuestra gente, abrimos tiendas del pueblo en las casas de enlace, para ofrecer productos de la canasta básica a un precio muy accesible; asimismo, estamos trabajando de manera conjunta con los gobiernos federal y estatal, para ayudar a las y los artesanos que se quedaron sin sustento al no poder vender sus productos durante la pandemia”, concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.