Luego de las intensas lluvias registradas anoche en Morelia, Protección Civil Municipal emitió el corte de afectaciones a diversas colonias y zonas de la ciudad, a través de una tarjeta informativa.

Se indica que los puntos donde se registraron lluvias con mayor intensidad fueron en las zonas de Salida a Quiroga, Centro Histórico, Salida a Mil Cumbres y Mirador Punhuato, lugar donde la lluvia se presentó con tormenta eléctrica y ráfagas de viento.

Personal de la dependencia atendieron reportes de inundación en Prados Verdes, en la colonia Carlos Salazar donde el agua ingresó a en 5 domicilios, en área de cocheras y patios y en la colonia Mariano Escobedo donde el agua alcanzó los 10 cm.

Además, se registró la caída de un espectacular sobre el Periférico Paso de la República y fallas en la energía eléctrica en la Av. Acueducto y salida a Mil Cumbres.

Dado que se prevén lluvias en las próximas horas, se mantiene monitoreo continúo en las colonias con alto riesgo a inundación como son; Carlos Salazar, Jaujilla, Jacarandas, Agustín Arriaga Rivera, Primo Tapia Poniente, Prados Verdes, entre otras.

Respecto a los niveles de ríos y drenes, estos se encuentran en la media de su capacidad, Dren Barajas 60%, Río a la altura de Manantiales 35%, Dren Carlos Salazar 60%, Río a la altura de Av. Periodismo 40%.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.