La Secretaría del Migrante (Semigrante) acerca los servicios necesarios para las y los connacionales con la finalidad de que sus remesas sean más productivas, indicó la titular de la dependencia estatal, Brenda Fraga Gutiérrez.

En representación del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla en la entrega de monederos electrónicos Telcomm en Nahuatzen, la funcionaria estatal destacó que uno de los retos fundamentales radica en llegar a cada rincón donde haya familias migrantes y acercarles la posibilidad de desarrollo social.

El 80 por ciento de los migrantes manifiestan que quieren regresar a Michoacán pero necesitamos generar condiciones de bienestar para sus familias, quieren tener su casa, un negocio para mejorar su futuro, y las tarjetas Telecomm posibilitaran ello.

Brenda Fraga resaltó que, con los monederos electrónicos de Telecomm, las familias podrán disponer de su recurso en las mil 700 sucursales de la empresa paraestatal del país, además de todos los cajeros VISA y Mastercard.

Comenzará la entrega masiva de tarjetas en todo el país. En Nahuatzen son las primeras que se entregan bajo esta modalidad, estamos poniendo la muestra de que, con coordinación, las cosas se puede hacer.

Por su parte, el coordinador nacional de sucursales Telecomm, Horacio Esquivel Martínez precisó que el monedero electrónico se activa con 50 pesos y se comprometió a abrir una nueva sucursal de Telecomm en la presidencia municipal de Nahuatzen.

La secretaria Brenda Fraga ha hecho la gestión y contarán con su sucursal en la que podrán retirar los apoyos de los programas sociales, todo desde su tarjeta y en la oficina podrán pagar sus servicios públicos y retiro de dinero de diferentes bancos y próximamente se ofrecerán servicios financieros.

Los requisitos para tramitar el monedero electrónico son: acudir a la sucursal más cercana, otorgar nombre, domicilio, CURP y un correo electrónico. Con el monedero electrónico las familias de migrantes podrán recibir remesas sin cobro de comisión de recepción. El Banco de México estima que cada familia mexicana recibe entre 140 y 450 dólares al mes por remesas migrantes. Con la tarjeta Telecomm podrán recibir hasta 150 mil pesos sin cobro.

Al acto de entrega de tarjetas se dio cita la gerente estatal de Telecomm en Michoacán, Patricia Flores Anguiano; el presiente municipal de Nahuatzen, Juan Carlos Onchi Castillo; autoridades municipales del municipio y representantes de los consejos comunales de Comachuen y Turícuaro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.