Con la intención de difundir las medidas exitosas y buenas prácticas en construcción de paz y seguridad emprendidos desde la administración del Presidente Alfonso Martínez Alcázar, el municipio de Morelia fue invitado al evento “Expo LATAM Congress” de la organización Smart City, mediante la participación del Comisionado de seguridad ciudadana, Alejandro González Cussi.

Junto con Mauricio Vila Dosal, Gobernador de Yucatán; Rodrigo Martínez-Celis Wogau, Secretario de seguridad del Estado de México; Andrea Cházaro Castro, integrante de ONU Mujeres en México; y Jorge Pérez Jaramillo, representante del gobierno de Colombia; el Comisionado Alejandro Cussi formó parte del panel “Construcción de Paz y Territorios de No violencia” del evento internacional realizado en Mérida, Yucatán.

En este marco, los ponentes de diferentes territorios compartieron puntos de vista que ya forman parte de la visión de la Policía Morelia, en el sentido de que la seguridad es un fenómeno complejo que requiere ser abordado de manera integral, así como aplicar estrategias particulares para poblaciones específicas como son las mujeres y los niños, de ahí que se pueda avanzar más rápido cuando las diferentes ciudades comparten sus experiencias.

En este panel de expertos, el Comisionado de seguridad de Morelia expuso que la autoridad municipal es la que se ubica en la primera fila más cercana a la población, de tal forma que tiene por delante la tarea de construir instituciones que generen orden y capacidades para resolver los principales problemas de la ciudadanía, tal es el objetivo básico de la Policía Morelia. “La seguridad se construye desde lo local”, concluyó.

Con dicha participación, el municipio y la Policía de Morelia siguen consolidando un modelo innovador y disruptivo en materia de seguridad local, reconocido como buena práctica que afianza el liderazgo de Morelia en el escenario latinoamericano de construcción de paz.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.