Con el propósito de orientar a los estudiantes de secundaria en temas de salud, alimentación y educación sexual, la Clínica Municipal Poniente “Dr. José Pilar Ruiz Neri”, inició actividades extramuros con adolescentes de primero, segundo y tercer grado de la escuela secundaria técnica 150, ubicada en el fraccionamiento La Hacienda.

Lo anterior debido a que para el gobierno municipal a cargo del presidente, Alfonso Martínez Alcázar es de suma importancia y una premisa atender a este sector de la población para guiarlo en la toma de decisiones y el cuidado de su salud para su futuro, mediante acciones de prevención.

Es así que los temas que se abordaron durante las actividades y charlas que realizó el personal de las diversas áreas de la clínica municipal fueron: El plato del buen comer y la jarra del buen beber, con los cuales se orienta a las y los adolescentes en la importancia sobre el consumo de bebidas y la porción de alimentos recomendable al día para mantener en buen estado su salud y su estado físico.

Asimismo, se habló sobre métodos anticonceptivos y la prevención del embarazo adolescente, con la intención de brindar información suficiente, clara y precisa en la materia que ayude a prevenir enfermedades o embarazos no deseados; así como concientizar a las y los menores sobre los riesgos de iniciar una actividad sexual a edades tempranas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.