Tanaite Sarahi Ménera y Diego Esquivel Valencia, alumnos del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán (Conalep), plantel Apatzingán, obtuvieron la medalla de plata en su participación en Infomatrix World Finals 2022, que se realizó en la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).

Osvaldo Ruiz Ramírez, director general del Conalep Michoacán, comentó que cinco equipos del plantel Apatzingán lograron clasificar a la justa mundial, sin embargo, sólo Sarahi y Diego se convirtieron en el único equipo mexicano en competir en la categoría Line Follower de entre 175 proyectos finalistas.

Con la guía de su asesor Gabriel Magallón Sánchez, nuestros estudiantes lograron posicionarse en el segundo lugar tras demostrar sus habilidades técnicas para desarrollar un carro seguidor de línea, al cual se le calificó su velocidad.

Los estudiantes de este subsistema compitieron contra jóvenes de países de Azerbaiyán, Bolivia, Bosnia y Herzegovina, Brasil, Guatemala, Ecuador, Colombia, España, China, Rumania, Pakistán, Indonesia y Estados Unidos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.