En seguimiento a la estrategia de dignificar la presencia policial en todo el territorio michoacano, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), General José Alfredo Ortega Reyes, en compañía del Comandante de la XXI Zona Militar, Francisco Javier Zubia González y Rodrigo Pahua Tinoco, jefe de Tenencia de Opopeo, municipio de Salvador Escalante, supervisaron un complejo destinado para el alojamiento del personal de seguridad en la zona.

El general Ortega Reyes inspeccionó el espacio, mismo que estratégicamente está situado para reducir los tiempos de respuesta a las emergencias que puedan surgir en la referida Tenencia, así como en las localidades y municipios de sus alrededores.

Geográficamente este punto tiene buena ubicación para que los agentes brinden sus servicios en apoyo a la ciudadanía con mayor prontitud, esto generará una mayor presencia policial y mejores condiciones de tranquilidad.

Asimismo, este complejo contribuirá al reforzamiento de las acciones operativas que de manera interinstitucional despliegan los elementos de la Policía Michoacán, de la Secretaria de la Defensa Nacional y el personal de la Guardia Nacional, quienes serán alojados en la edificación.

Con esto, se da seguimiento al objetivo de generar entornos libres de hechos ilícitos en todos los municipios que comprenden el territorio michoacano. Para denunciar cualquier acto que genere un riesgo para la población, marca a las líneas telefónicas de emergencias 911 y 089, que operan las 24 horas del día.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.