Desde la entrega del pozo en el fraccionamiento Villas del Pedregal el pasado mes de abril, el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS) ha mejorado en un 200% el servicio de agua potable en las etapas I y II de esta colonia, así como en Villas de la Loma, La Luz, El Terrero, y Jerécuaro, beneficiando directamente a 25,500 habitantes de Morelia.

La paramunicipal mantiene un monitoreo constante en la operación de este equipo, para garantizar su correcto funcionamiento y brindar así un servicio diario en su zona de influencia, cumpliendo con el compromiso hecho por el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar.

Además, el OOAPAS atiende los reportes de fuga que se presentan en esta zona para evitar el desperdicio de agua, como el presentado en una toma domiciliaria ubicada en Retorno del Ámbar, gracias a la denuncia ciudadana.

Asimismo, se ha dado atención a los reportes de alcantarillas y coladeras obstruidas con basura, por lo que se invita a la población a evitar tirar desperdicios en la calle, ríos y drenes, ya que además de dificultar la captación de agua pluvial, representa un riesgo severo de encharcamientos e inundaciones en zonas consideradas de riesgo.

Para reportar fugas de agua o solicitar atención a coladeras obstruidas, la ciudadanía puede llamar al teléfono 4431132200 de lunes a viernes, en horario de 08:00 a 15:30 horas.

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