La fracción Poder de Base de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) instaló en la Ciudad de México un plantón para exigir solución a diversas protestas que los han mantenido en lucha desde hace varias semanas.

Este grupo, que la semana pasada colapsó las oficinas del SAT en Morelia y diversos municipios, mantuvo además un primer acercamiento con los representantes de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (Usicamm).

Fue desde principios de años que esta fracción magisterial enunció su intención de establecer dialogo con la dependencia federal para trazar una ruta para el acceso a la contratación de maestros que posteriormente permitirá acceder a una plaza de manera automática para los egresados normalistas, quienes también se han manifestado en Morelia en los últimos meses.

Los integrantes de Poder de Base, conocidos por ser uno de los grupos magisteriales más aguerridos en la entidad, exigen la base para normalistas egresados de las generaciones 2019, 2020 y 2021, mientras se resuelve o avanzan los diálogos, mantendrán su plantón en el Zócalo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.