El Congreso local legislará para hacer de Michoacán un estado ambientalista y sustentable, afirmó el diputado Baltazar Gaona.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, en representación del Poder Legislativo, el diputado testificó la firma del Convenio Marco de Coordinación de Acciones para la Construcción de una Agenda Ambiental, encabezada por el Gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla.

El documento fue signado por el Gobierno de Michoacán y representantes de 39 municipios, con la finalidad de impulsar políticas públicas sostenibles que permitan preservar y conservar los recursos naturales.

El también presidente de la Comisión de Desarrollo Sustentable y Medio Ambiente, resaltó la importancia de esta firma, tras lamentar que hoy día, “pareciera que producir contaminación y dañar el medio ambiente es negocio, porque muchos empresarios elaboran productos que generan desechos a los que no les dan tratamiento” y se pronunció a favor de un cambio de cultura con actividades que sean autosustentables.

Adelantó que se presentará ante el Pleno de la 75 Legislatura una iniciativa con carácter de dictamen para que se le dote de mayores atribuciones a la Secretaría del Medio Ambiente y pueda emitir normas ambientales, a fin de proteger la salud de los ciudadanos y el entorno.

En el evento, en el que también estuvieron presentes las legisladoras Gabriela Cázares Blanco, Anabet Franco Carrizales y Gloria del Carmen Tapia Reyes, se lanzó la campaña “Si la separas ya no es basura”, con la finalidad de generar conciencia en escuelas y hogares para que las 4 mil 400 toneladas de basura que diariamente se tiran en la entidad, puedan reciclarse y convertirse en composta que más tarde llegue al campo o se convierta en economías para los municipios.

Durante el evento llevado a cabo en Casa Michoacán, se ofreció un reconocimiento al Dr. Carlos Padilla Massieu, así como un homenaje póstumo a Gilberto López Guzmán, Alberto Francisco Gómez Tagle, Pablo Alarcón Chaires y Víctor Hugo Garduño Monroy, destacados ambientalistas que dedicaron su vida y trayectoria a la preservación del medio ambiente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.