En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, el presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar aseguró que durante su administración harán equipo y se trabajará de la mano con la Federación y el estado para recuperar los bosques y, por ende, el medio ambiente de la ciudad.

Quiero decir que desde el municipio de Morelia haremos equipo para recuperar nuestros bosques, trabajaremos de la mano para que podamos cuidar el sur de la ciudad que abastece de agua a la capital, asimismo seremos aliados para no permitir el cambio de uso de suelo y, así, todas y todos estemos comunicados y coordinados para que eso no suceda más.

Agregó que ante la crisis por la que atraviesa el mundo entero, se deben emprender acciones urgentes para su recuperación, como: no tirar basura, reciclar los residuos, evitar la deforestación y sembrar correctamente árboles donde se requiera.

En este sentido, anunció que en próximos días el gobierno municipal emprenderá una fuerte campaña de reforestación en áreas afectadas por los incendios forestales en Morelia.

En este evento en donde se realizó la firma de convenio “Marco de Coordinación de Acciones para la Construcción de Agenda Ambiental”, el presidente refrendó su compromiso para que el año que entra en este mismo día se realice el recuento de los avances de todo lo que se hizo entre los tres niveles de gobierno por el medio ambiente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.