Con el arranque de los trabajos de pavimentación de la calle Michoacán de la colonia Rafael Álvarez, se inicia la ejecución de acciones a través del programa de Obras por Cooperación en el municipio de Buenavista Tomatlán, para mejorar la infraestructura y servicios públicos en la demarcación.

Así lo anunció el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla en gira por este municipio donde informó que de manera tripartita se invertirán 2 millones 478 mil pesos para esta obra, de los cuales, 32 por ciento son de aportación estatal, 58 por ciento municipal y 10 por ciento de los beneficiarios.

“El estado requiere de todas y todos para salir adelante, solo unidos vamos a concretar proyectos para el desarrollo”, comentó Ramírez Bedolla al señalar también que continuará la coordinación con el Gobierno de México para atender rezagos de infraestructura carretera y apoyo a sectores vulnerables.

Lo anterior, luego de mencionar que es necesario rehabilitar de inmediato la vía carretera de Buenavista-Peribán-Los Reyes, además de incrementar los beneficiarios de programas sociales de Bienestar y del sistema DIF estatal.

Por otra parte, el gobernador puso en marcha la última etapa de construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales en Buenavista y ahí resaltó la importancia de ayudar al sector agrícola de la región.

Luis Roberto Arias Reyes, coordinador general de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas, agregó que en esta estapa del proyecto se contempla el equipo de tratamiento, la subestación hidráulica, los trámites ante la Comisión Federal de Electricidad, rehabilitación de los edificios y es una planta diseñada para tratar 25 litros por segundo, permitiendo regar 700 hectáreas y un costo de 3.5 millones de pesos.

El presidente municipal, Sergio Báez Torres, agradeció al gobernador el apoyo a través de programas estatales como Obras por Cooperación y el Fondo de Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz), por su impacto a beneficio de la población.

Acompañaron al gobernador, el secretario de gobierno, Carlos Torres Piña; el secretario de Seguridad Pública, José Alfredo Ortega Reyes; el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, José Zavala Nolasco; el general Enrique Covarrubias López, comandante de la 43 Zona Militar y la diputada local, María Guillermina Ríos Torres.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.