Con un registro de 2 horas con 43 minutos y 16 segundos, el andarín michoacano, Ever Palma, se afianzó en el segundo lugar de la prueba de 35 kilómetros de marcha, lo que le valió para obtener su clasificación al mundial de la especialidad en Oregón, en el mes de julio; lo anterior, durante el primer día de actividades DEL Campeonato Nacional Abierto de Atletismo Morelia 2022.

El certamen al que dio arranque el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, inició con la marcha, uno de los deportes de mayor arraigo en México, lo que representó la presencia de auténticos especialistas sobre la Avenida Madero, en donde se trazó el circuito de la carrera.

Es así que el oriundo de Zitácuaro, hizo válidos los pronósticos y se colocó dentro de los 3 primeros lugares de la prueba, lo que sumado al hecho de haber cumplido con la marca mínima exigida, le representa la obtención de un boleto al Campeonato Mundial de Atletismo, en Oregón.

Ever Palma culminó en segundo sitio en la distancia de 35 kilómetros, al ser solo superado por el Veracruzano, Ricardo Ortiz, con tiempo de dos horas con 41 minutos, 26 segundos y la tripleta de ganadores la completó José Doctor, con 2 horas con 46 minutos, 15 segundos.

La atleta olímpica y la llamada a ser el referente del atletismo mexicano, Alegna González, también amarró su pase a la justa internacional, al imponerse en la prueba de 20 kilómetros de la rama femenil, con marca de una hora con 35 minutos, 55 segundos, asimismo, el segundo lugar fue para Valeria Ortuño, con una hora 44 minutos y 23 segundos, tiempo con el que también clasificó y el tercer sitio lo ocupó Yadira Franco, con una hora 44 minutos y 56 segundos.

En los 20 kilómetros de la rama varonil, el chihuahuense Andrés Olivas y el representante del Estado de México, Osvaldo Calderón, quedaron empatados en el primer lugar, con registro de una hora 29 minutos y 15 segundos, mientras que Julio Salazar arribó a la meta un segundo después, lo que representó la calificación de los tres atletas.

Las actividades cerraron con los 35 kilómetros de la rama femenil, en donde Nadia González se impuso con tres horas 10 minutos y 50 segundos, seguido de Alejandra Ortega quien obtuvo la plata con 3 horas 13 minutos 32 segundos y la michoacana, Aura Morales, que se colgó el bronce con 3 horas 21 minutos 8 segundos.

El Campeonato Nacional Abierto de Atletismo Morelia 2022, continuará este viernes, con las pruebas de pista y campo en el Complejo Deportivo Bicentenario.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.