La mañana de este miércoles se reportó un atentado al Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado de Michoacán (IEMSySEM), por parte de miembros de la Organización de Normales Oficiales de Michoacán (ONOEM) 

Por lo anterior se detalló que la institución promoverá las denuncias respectivas contra quien resulte responsable de los daños. 

Sobre los hechos, se sabe que cerca de las 11:00 de la mañana, comenzó una manifestación que posteriormente se convirtió en un allanamiento violento a las instalaciones del IEMSySEM, lo que provocó movilizaciones al interior del edificio para evacuar a las y los trabajadores, ya que se ponía en riesgo su integridad física, según detallaron fuentes de gobierno. 

El jefe del Departamento de Normales, René Gerardo Ochoa Gallardo, no logró abandonar el edificio, ya que, al momento de su salida, integrantes de la ONOEM lo retuvieron al interior, de la misma manera que a personal administrativo de otras áreas. 

Ante lo anterior se emitió un comunicado que señala: “El IEMSySEM condena enérgicamente estos hechos que claramente no fueron ocasionados por estudiantes, sino por personas que se escudan bajo la figura de supuestos representantes estudiantiles”. 

También se expresó “Las instalaciones fueron visiblemente dañadas, ya que el edificio fue vandalizado en su totalidad: destrozaron computadoras, mobiliario, documentos, artículos personales de las y los trabajadores, cristales y plantas ornamentales. El personal resultó afectado directamente y se reportaron varios cuadros de crisis nerviosas”. 

Al momento personal del área jurídica del IEMSySEM levanta un registro de los daños ocasionados, con el propósito de sustentar las denuncias que se promoverán en contra de  quienes resulten responsables.

Miembros de la ONOEM han realizado diversas manifestaciones que van dese marchas hasta quema de vehículos debido a que se oponen a los nuevos mecanismos de examen de ingreso a las normales del estado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.