En lo que va del año, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) a través de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) y en coordinación con las fiscalías regionales, ha obtenido 84 sentencias condenatorias por el delito de Secuestro, informó su titular, Adrián López Solís, durante la reunión del Grupo de Inteligencia Operativa, realizada en Lázaro Cárdenas.

En el marco de este encuentro encabezado por el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, el fiscal General destacó que la institución a su cargo ha venido avanzando en el combate a este delito, trabajando firme y comprometida con las diversas instancias estatales y la Coordinación Nacional Antisecuestro.

Del total de sentencias, explicó López Solís, 15 fueron obtenidas en enero; seis en febrero; 22 en marzo; 10 en abril y 31 en mayo, mismas que van de los 23 a los 80 años de prisión, lo que refleja el compromiso de hacer frente a este delito, a fin de que las personas tengan la certeza de que, quienes los cometan, serán presentados ante los tribunales para que reciban la sanción correspondiente, respetando el debido proceso.

En presencia de diversas autoridades, dijo que, de los 182 mandamientos judiciales cumplimentados en mayo, el delito de Secuestro ocupó el tercer lugar con 18 órdenes de aprehensión obsequiadas, siendo superado por el Homicidio y Delitos contra la Salud, temas en los que también se han direccionado actuaciones para su atención.

López Solís expuso que la FGE no se detiene, por el contrario, se fortalece a través de alianzas estratégicas nacionales e internacionales, así como capacitaciones especializadas y vínculos de comunicación y coordinación interinstitucional a fin de hacer cumplir su función sustantiva.

Estas acciones, destacó, le valieron el reconocimiento por parte del titular de la Coordinación Nacional Antisecuestros (CONASE), Marco Antonio Vargas González, durante la sesión de trabajo de la Zona Occidente de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia (CNPJ), por el trabajo que ha realizado la institución en la investigación y persecución de este ílicito.

A las y los presentes agradeció el respaldo brindado a la FGE y refrendó su compromiso de continuar, con firmeza, compromiso y contundencia en la investigación y persecución de esta conducta en la entidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.