No vamos a permitir que impere la impunidad y para recuperar la confianza ciudadana pondremos el ejemplo desde el Comité Directivo Estatal (CDE), anunció el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes, luego de dar a conocer irregularidades detectadas por la Secretaría de Finanzas de este instituto político.

No seremos comparsa de nadie, caiga quien caiga, llegaremos hasta las últimas consecuencias.

En ese sentido, informó que se levantó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de los presuntos responsables, quienes laboran en el partido desde el 2017, así como dos actas administrativas en la Contraloría Interna del PRI Michoacán.

Ya se levantaron actas administrativas contra los pececitos, pero ahora queremos a los peces gordos.

A su vez, la secretaría de Finanzas del CDE, Berenice Álvarez Álvarez, detalló que se detectó la emisión y pago indebido de más de veinte facturas por servicios variados durante los meses de abril y mayo de este año.

En mayo decidimos poner mayor atención en los conceptos y las relaciones de pago que se estaban haciendo desde la cuenta bancaria del partido y ahí fue que detectamos poco más de 20 pagos que no eran justificables, por servicios que nunca se habían prestado al partido.

De igual manera, indicó lo complejo que resulta administrar los recursos financieros, toda vez que se delegan responsabilidades en personas que en lugar de hacer debidamente su trabajo, traicionan la confianza.

Si esto causa división o polarización partidista, no me importa, vamos a sanear a nuestro instituto político.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.