Michoacán se coloca como la tercera entidad federativa con mayor número de vacantes con 781 plazas para la contratación de médicos especialistas, lo que permitirá fortalecer al sistema de salud de la entidad.

Así lo señaló, el titular de la SSM, Elías Ibarra Torres, durante la conferencia de prensa que encabezó el Gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla, donde puntualizó, que del total de vacantes 566 serán adscritas a las 27 unidades médicas de la institución.

Los nosocomios con mayor demanda de especialistas son los generales “Dr. Miguel Silva” con 68 plazas; Zitácuaro con 59 y Zamora 37.

Así, las 215 plazas restantes formarán parte del IMSS en todas sus modalidades (Bienestar y Ordinario) e ISSSTE, lo que permitirá acercar los servicios médicos en comunidades alejadas y de difícil acceso de manera oportuna; además de evitar saturación en los hospitales de alta resolución, ya que las urgencias serían atendidas en sus lugares de origen.

Destacó, que las especialidades con mayor demanda en los hospitales de la entidad son: medicina interna (91 médicos); urgencias (90); ginecología y obstetricia (68); anestesiología (66) y cirugía general (66).

Finalmente mencionó, que la fase de reclutamiento inició el pasado 25 de mayo con fecha límite al 3 de junio, a través de la página medicosespecialistas.gob.mx y la publicación de resultados se dará a conocer el 7 de junio, para concluir el 11 de junio con la recepción y revisión de documentos para su contratación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.