En la región de Zinapécuaro, un cocodrilo que estaba fuera de su hábitat natural fue recientemente localizado y asegurado por elementos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), apoyados por bomberos municipales, trascendió en la labor noticiosa.

Fuentes allegadas al tema indicaron que probablemente unos particulares tenían el reptil en cautiverio, pero después lo abandonaron en las inmediaciones de la Presa de la Estancia.

Se supo que, aproximadamente durante dos meses, el cocodrilo estuvo libre en la referida presa, donde cazó algunos perros, así como animales propiedad de habitantes de la población de San Nicolás Simirao, ubicada en la Tenencia de Araró.

Varios vecinos del lugar vieron al reptil en distintas ocasiones y lo reportaron, pues temían que pudiera lastimar a las personas. Entonces, expertos de Profepa en coordinación con los vulcanos locales realizaron una búsqueda y, este martes, atraparon al cocodrilo. Las autoridades de la Profepa se encargarán de lo conducente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.