La fracción Poder de Base de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantiene un bloqueo en las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT), en el centro de Morelia, al igual que los bloqueos en oficinas de esta dependencia en el interior del estado, han provocado caos entre los ciudadanos que dispuestos acudían a realizar sus trámites.

En las oficinas ubicadas en el Centro Histórico, los docentes impidieron se abrieran las puertas al público.

Fotografía 📸: Contraluz

Simultáneo, en las oficinas de la Secretaría de Finanzas de Morelia, normalistas bloquean la Avenida Ventura Puente, con la la exigencia de una mesa de diálogo con la secretaria de Educación en el Estado, Yarabí Ávila González en donde expongan su negativa de aceptar el examen Ceneval como prueba de ingreso a las normales de Michoacán.

En ambas manifestaciones la vialidad se encuentra cerrada, por lo que se recomienda a los automovilistas usar rutas alternas.

Fotografía 📸: Contraluz

Finalmente, en la zona oriente de Morelia también hay una manifestación, en este caso del sector salud; y es que el sindicato liderado por Guadalupe Pichardo, tomó la Delegación Administrativa y Recursos Materiales de la Secretaría de Salud en Michoacán.

Inequidad sindical y la exigencia de pago de bonos atrasado al personal médico y de enfermería los tiene realizando las protestas en el sitio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.