Vendedores del gastronómico de Ciudad Universitaria en Morelia continúan ofertando sus alimentos a los estudiantes, pese a que autoridades sanitarias han puesto en el ojo público estas instalaciones al señalar que no cumplen con las normas de higiene necesarias.

Luego de un supuesto desalojo y una serie de declaraciones de parte de las autoridades nicolaitas, los vendedores señalaron que han sido victimas de acoso, de ahí que se hayan retirado de las instalaciones universitarias.

Estela García, una de las comerciantes señaló que de 18 vendedores que conformaban el gastronómico de CU, cuatro abandonaron sus puestos tras una serie de presiones de las autoridades.

Fotografía 📸: Contraluz

Eran adultos mayores, no aguantaron las presiones por eso se fueron, pero los demás seguiremos aquí trabajando.

Al respecto mencionaron que de las demandas que las autoridades presentaron ante la Fiscalía General del Estado (FGE) una ya concluyó, la que era por despojo y la otra, por violar sellos de clausura sigue vigente, pero no ha avanzado.

Finalmente, pese a que ya hay algunos Food Trucks en el campus, propuesta de las autoridades para suplir al gastronómico, los vendedores garantizaron que sus alimentos siguen siendo de la preferencia de los estudiantes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.