Siete medallas en total fueron ganadas por la Delegación Michoacán del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem) en el Festival Académico Nacional de los Cecytes, celebrado en el estado de Durango.

Los cuatro primeros lugares fueron para los alumnos: Abigail Valeria González Escutia, en la disciplina de ciencias Sociales nivel I; Valeria Cruz Abad, en la disciplina de humanidades, nivel I; Mauricio de Jesús Trujillo Heredia, ciencias experimentales nivel II; y Alfredo Sandoval Santos en matemáticas nivel II.

Mientras los dos segundo lugares fueron para los estudiantes: José Marco Servín Oliveros y Claudia Gutiérrez Mendoza, en los campos disciplinares, comunicación nivel I y ciencias Experimentales, nivel II, respectivamente. Y el tercer lugar fue para el alumno, Axel Osmar Jaimes Mendoza, en la disciplina de ciencias experimentales nivel I.

El director general del Cecyte Michoacán, Víctor Manuel Báez Ceja aplaudió los triunfos de los alumnos “son unos ganadores estamos orgullosos de sus logros, confiamos que seguirán adelante persiguiendo sus sueños, tienen ustedes poderosas herramientas para enfrentar los retos del siglo XXI cómo profesionistas y como seres humanos”.

Báez Ceja reconoció el esfuerzo de los ganadores así como de los docentes, asesores, coordinadores y directivos quienes ponen en alto el nombre de la institución “es grato recibir este tipo de noticias que dan cuenta del trabajo que se realiza por mejorar la calidad educativa de las y los estudiantes, es muestra de la preparación que se brinda en esta gran institución de nivel media superior”, apuntó.

A esta actividad académica asistieron 450 estudiantes de los 30 colegios a nivel nacional, los jóvenes participaron de manera teórica y práctica en dos etapas donde demostraron sus conocimientos en las áreas de matemáticas, ciencias experimentales, sociales, humanidades y comunicación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.