El gobernador Alfredo Ramírez puso en marcha el módulo de regularización de vehículos de procedencia extranjera en Huetamo y ahí puntualizó que, la recaudación que se genere, servirá para rehabilitar calles, caminos y carreteras de la región.

Nuestro gobierno es municipalista y andamos a raz de tierra para conocer las necesidades de infraestructura de cada municipio, por eso, la importancia de legalizar vehículos extranjeros para que esos recursos se regresen en pavimentación, bacheo y asfaltado.

Recordó que Michoacán es el único estado del centro occidente del país, en el que se puede realizar el trámite de legalización de unidades de origen extranjero que circulan en Michoacán y en estados colindantes.

Muchos de los vehículos que traen nuestros paisanos de Estados Unidos, son para usarse en el campo y que mejor oportunidad que los puedan regularizar haciendo un pago de 2 mil 500 pesos por el trámite, más el pago de placas y el holograma.

José Raúl Aguilera, director de Recaudación de la Secretaría de Finanzas y Administración, indicó que el beneficio será para habitantes de Carácuaro, Tiquicheo, San Lucas Churumuco, Huetamo y Turicato, así como algunos municipios de Guerrero que colindan al sur de Huetamo.

Pablo Varona Estrada, presidente municipal de Huetamo, compartió que la mayoría de la población tiene familiares en Estados Unidos y muchos llegan con vehículos “y ahora, los pueden regularizar sin problemas”, acción que agradeció al gobernador por las gestiones realizadas ante la federación para lograr este trámite en favor de las y los michoacanos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.