Con la publicación del decreto para la desincorporación del inmueble que albergaba las antiguas instalaciones del Cereso de Morelia, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla informó que se inician los trámites federales, estatales y municipales para concretar, en lo inmediato, el traslado de las oficinas centrales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Este viernes, a través del Periódico Oficial del Estado, se publicó el decreto número 166 donde, el Congreso local autoriza al titular del Poder Ejecutivo del Estado proceder a la desincorporación del terreno urbano ubicado en la Avenida Acueducto de Morelia con una superficie de 41 mil 160 metros cuadrados.

Este decreto específica que, la enajenación del bien inmueble se realiza en dación de pago de adeudos pendientes por concepto de aportaciones obrero patronales en favor del IMSS y el monto por el cual se autoriza, no será menor a 347.7 millones de pesos, de acuerdo con el avaluó comercial del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN).

Posteriormente, el Gobierno de Michoacán y el IMSS realizarán un convenio de coordinación, en el cual se deberá considerar las bases de licitación pública nacional en la que participarán empresas civiles y se recomienda emplear mano de obra michoacana en la ejecución de la obra del Centro Administrativo del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Finalmente, el Gobernador del Estado, señaló que se realizarán las gestiones necesarias para que el proyecto de inversión y construcción de las oficinas centrales del IMSS, se contemplen espacios de áreas verdes y recreación en favor de la ciudad de Morelia, como parte del complejo institucional.

Con ello, el Gobierno de Michoacán da cumplimiento con el compromiso de traer inversión y empleo a la entidad mediante la instalación de la sede nacional del IMSS en Morelia, y a su vez mantenemos la estrecha colaboración con la el Gobierno de la República.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.