Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), sección XVIII establecieron un bloqueo vial en la Avenida Camelinas en su cruce con Ventura Puente, sitio al que arribaron alrededor de la 9:30 am.

Los profesores llegaron directamente a cerrar la vialidad lo que provocó que descontento entre los automovilistas que se encontraban transitando en la zona, y que de manera repentina tuvieron que usar alguna vía alterna para no retrasar sus horarios.

Entre las exigencias de este sector se encuentran la cancelación de procedimientos que lleva a cabo la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (Usicamm) y que ponen en riesgo su actividad laboral.

Luego de un par de días con actividades en la CDMX, los maestros han retomado sus actividades en la capital michoacana, asegurando que en caso de no consolidar una reunión con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, ampliarán sus protestas a otros puntos de la entidad.

Al momento, se desconoce el horario hasta el que mantendrán el bloqueo en la zona sur de la ciudad, sin embargo, se considera a los automovilistas y morelianos tomar rutas alternas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.