Con la intención de contribuir a la simplificación de trámites y brindar certeza jurídica a la ciudadanía, el coordinador parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ernesto Núñez Aguilar, propone que los certificados de gravamen o de libertad de gravamen para inmuebles sean expedidos en una sola modalidad: existe o no gravamen sobre la propiedad.

Ante tribuna legislativa, el diputado local planteó reformar la Ley de Ingresos del Estado para el Ejercicio Fiscal 2022, con el fin que cuando los ciudadanos tramiten certificaciones de gravamen o de libertad de gravamen, estos no se encuentren sujetos a la temporalidad de consulta, es decir no sean expedidos por un lapso de 10 o 20 años.

“De esta forma se garantiza que los ciudadanos que requieran la realización de este trámite, tengan total certeza jurídica del documento que se les expida o que se les presenta”, apuntó el legislador local.

Ernesto Núñez argumentó que el certificado de gravamen o de libertad de gravamen en una sola exhibición brinda simplicidad y certeza jurídica en los trámites y es un esfuerzo en beneficio de la ciudadanía.

Además que coadyuvaría en la economía de las y los michoacanos al solventar gastos en la realización de un solo documento, el cual acredite de manera fehaciente el propósito de un trámite que trata de exponer la situación jurídica de los bienes de propiedad inmueble.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.