“Hay diversos indicios que constatan que no hay riesgos sanitarios por Covid-19, situación por la que vemos viable se retire la obligatoriedad del uso de cubrebocas en nuestro estado, señaló el titular de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Hebert Flores Leal.

Dijo que estos indicios son los índices altos de vacunación en la sociedad, el hecho de que no hay pacientes de gravedad y los pocos contagios que se han registrado en las últimas semanas, por lo que se estima a finales de año la pandemia evolucionaría a endemia.

Explicó que en breve el Congreso estaría debatiendo la posibilidad de retirar el uso de cubrebocas de manera obligatoria, solamente en espacios abiertos o que cuentes con amplia ventilación.

La modificación en la ley debe girar en torno a que esta medida deberá establecer que en espacios abiertos no sea obligatorio el uso del cubrebocas, que se conserve de manera obligada en espacios cerrados y eliminar algunas medidas sanitarias que se ha comprobado que no son funcionales, como los tapetes y los arcos desinfectantes, que más que desinfectar, propagan virus.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.