El Ayuntamiento de Morelia, a través de la Comisión de Servicios Públicos Municipales, anunció el arranque de la Campaña “Sácale Brillo a tu banqueta”, actividad que busca recuperar los buenos hábitos de limpieza y sumar a la ciudadanía para que participen en el aseo del frente de sus casas y negocios.

En rueda de prensa, el regidor, Roberto Anguiano y el secretario de Servicios Públicos, Netzahualcóyotl Vázquez Vargas, presentaron los detalles de esta campaña que ayudará a reducir la cantidad de basura en las calles y, con ello, las complicaciones derivadas por el taponamiento de alcantarillas debido a la cantidad de desechos que son arrastrados por el agua durante las lluvias.

Roberto Anguiano explicó que a la par de las acciones de limpieza que ya realiza el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, la Comisión abonará invitando a las y los morelianos a que limpien el frente de sus propiedades.

“Este era un hábito muy arraigado entre nuestros padres y abuelos, pero con el tiempo hemos perdido la costumbre de levantarnos por las mañanas a barrer la baqueta; esta situación ha provocado en gran medida que la basura se acumule en las calles y que en las lluvias, haya encharcamientos por la cantidad de desechos que son arrastrados por el agua hasta las coladeras”, mencionó.

El regidor explicó que a la campaña se han sumado diversas organizaciones recolectoras de basura que ayudarán a replicar el mensaje en colonias de Morelia, para que juntos, logremos “sacarle brillo” a las banquetas de la ciudad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.