La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) sección XVIII mantienen sus acciones de protesta en CDMX donde han solicitado que el Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla y un representante de la Secretaría de Gobernación, sean quienes sean garantes de las negociaciones en Michoacán.

Los centístas se manifestaron frente a Plaza de Santo Domingo para exigir atención de la Secretaría de Gobierno, que dirige Adán Augusto López.

Pese a que han solicitado entablar diálogo con el titular, fue la directora de Atención Ciudadana de la dependencia, Diana Jaimes, quien los recibió y estableció el compromiso de coadyuvar en la petición, por lo que los miembros de la Coordinadora, retiraron su movilización y se trasladaron en marcha, hacia el plantón que establecieron desde el 15 de mayo, a las afueras de la SEP.

El magisterio ha manifestado las constantes omisiones y retrasos que han mostrado los funcionarios michoacanos en las negociaciones, por lo que han buscado ahora el apoyo de las autoridades federales.

Cabe señalar que los maestros de Michoacán, han sido acompañados por colegas de Chiapas, Valle de México, Durango, Sonora, Veracruz y de la propia Ciudad de México.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.