En el Archivo Histórico de la capital michoacana, espacio con gran riqueza e historia resguardada, el presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar inauguró este jueves la muestra documental Valladolid-Morelia a 481 años de fundación.

Este recinto que resguarda más de 450 años de la historia de Morelia podrá ser conocida por la ciudadanía con esta exposición. Al respecto, Martínez Alcázar resaltó que los documentos en esta institución dan cuenta de la situación que vivía la ciudadanía en el pasado y la importancia de conocerlos radica en la frase: “El que no conoce la historia, está condenado a repetirla”, destacó el alcalde.

En ese sentido, expresó que la documentación expuesta en esta muestra da cuenta también de las problemáticas y errores que no deben repetirse, sino aprender de ellos para dar resultados a la ciudadanía y sus solicitudes a las autoridades municipales.

Refrendó su apoyo para este Archivo Histórico de Morelia, así como su respaldo a fin de continuar con la digitalización de documentos resguardados, además invitó a la población a visitar el espacio histórico ubicado en la calle Galeana 302, en el centro para conocer la exposición.

Cabe resaltar que la muestra está integrada por 8 reprografías documentales, 4 libros originales y la Condecoración Generalísimo Morelos de 2016; son 13 documentos entre los cuales destacan el deslinde de tierras, reparto de solares, informe de gastos de conducción de agua para la Plaza Mayor y el Plan Acueducto, el cambio de nombre de la ciudad, nomenclatura y decreto de la condecoración.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.