El Gobierno de Michoacán atiende más de mil 100 escuelas que requieren de algún tipo de rehabilitación, teniendo como prioridad las obras para construir o mejorar sanitarios, bardas perimetrales e infraestructura inclusiva, dio a conocer la secretaria de Educación, Yarabí Ávila González.

Con alrededor de 200 millones de pesos se ejecuta el programa de obras en planteles educativos, mismo que este año, por instrucciones del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, atiende primordialmente la mejora de infraestructura sanitaria, así como de seguridad para las escuelas, y adecuaciones que permitan la inclusión de personas con discapacidad.

Atender la mejora de los espacios educativos es una de las prioridades para la Secretaría de Educación del Estado (SEE), misma que al inicio de la administración encontró que las necesidades en este rubro son muchas. De acuerdo al registro de la dependencia estatal son más de 10 mil los planteles que requieren algún tipo de mantenimiento.

Es por eso que ante la gran necesidad de atención de infraestructura educativa en Michoacán, una de las labores permanentes de la SEE es la coordinación de trabajos con las dependencias encargadas de obra pública, a fin de dignificar estos espacios.

Ávila González ha señalado que es necesario atender y mejorar las condiciones en las que niñas y niños michoacanos toman sus clases, pues una escuela en malas condiciones puede complicar el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Entre las demandas más frecuentes de las escuelas de la entidad están la falta de agua potable y baños adecuados, tinacos, así como de tubería y drenaje funcional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.