Ante el alza de producción y distribución de los cigarros electrónicos, conocidos como vapeadores, la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) ha reforzado los operativos que permitan identificar los puntos de venta ilegales de estos objetos, que dañan la salud.

El titular de la Comisión, Hebert Flores Leal, explicó que en lo que va del año han incautado cerca de mil 500 vapeadores o cigarrillos electrónicos en el estado, siendo Morelia la ciudad donde con mayor frecuencia se venden estos productos.

Se ha identificado que el uso de estos vapeadores ha provocado lesiones pulmonares en al menos dos jóvenes en Morelia, los especialistas han dado seguimiento a las consecuencias en la salud de los consumidores de estos productos.

Flores Leal agregó que en Morelia se han detectado 16 puntos de venta de estos cigarros eléctricos, dos más en Uruapan, tres en Lázaro Cárdenas, además de otros que se ubican en portales web o venta por redes sociales.

Finalmente, durante la presentación de la jornada de operativos para impedir la venta de estos dispositivos, el funcionario recordó que al no contar con ninguna regulación, la venta y distribución de los cigarros electrónicos, es ilegal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.