En la administración del Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, se demuestra que el orden genera orden y la labor de la Policía Morelia tiene resultados tangibles, pues todas las modalidades de robo han tenido una importante disminución en la ciudad, incluyendo 2 marcas históricas con las cifras más bajas desde hace 7 años.

La modalidad de robo a transeúnte y robo a negocio llegaron a sus cifras oficiales más bajas desde el año 2015, al haber registrado solamente 9 y 15 casos respectivamente en el pasado mes de abril de 2022, con base en datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

En concordancia con esta baja histórica, en abril del 2022 se registraron reducciones en todas las modalidades de robo en comparación al mismo mes del 2021: reducción del 67.9% en robo a transeúnte, del 45.5% en robo a casa habitación, del 27% en robo a vehículo y del 21% en robo a negocio, mostrando así una disminución sostenida en el último año en Morelia.

En ese sentido, el Comisionado municipal de seguridad ciudadana de Morelia, Alejandro González Cussi, explicó que el municipio suma meses con cifras a la baja en varias modalidades de robo para finalmente llegar a esta reducción histórica reflejada en los casos que contabiliza el Secretariado Ejecutivo.

Dichos resultados van de la mano con la cifra de más de 400 personas detenidas por delito y puestas en disposición de la autoridad en los últimos 9 meses de labores de la Policía Morelia, a la par que los sectores y la Unidad de Investigación han cumplido una importante labor metodológica para disminuir los delitos patrimoniales.

Con resultados tangibles que trascienden las estadísticas de más de 5 años, la Policía Morelia se reporta lista para servir a la ciudadanía para seguir disminuyendo los hechos delictivos que afectan su patrimonio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.