Con la convocatoria presentada por el Gobierno Federal, para contratar a más de 13 mil médicos especialistas, Michoacán será el segundo estado mayormente beneficiado, así lo aseguró Elías Ibarra Torres, secretario de Salud de Michoacán.

El funcionario estatal, señaló que se trata de cubrir 13 mil 765 vacantes para médicos especialistas en todo el país, de las cuales, 781 corresponderán al Estado, con lo que se podrá reforzar la atención que se brinda a los pacientes de los 27 hospitales que tiene la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), y que demandan mayor atención de segundo y tercer nivel.

Para ello, se tuvo que enviar una solicitud sustentada a la Federación, la cual fue aceptada y en la que se incluyen especialistas en medicina interna, urgencias médico quirúrgicas, ginecología, pediatría, anestesiología y cirugía general, entre otros.

La convocatoria nacional de reclutamiento y contratación para médicos especialistas se aperturó este martes 24 de mayo y se cerrará el martes 7 de junio y podrán participar todos los galenos que cumplan con los requisitos como cédula y comprobante de la especialidad médica.

En el caso de la SSM, los médicos serán contratados a través del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.