La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), ha clausurado de la mano de su similar en la federación, la COFEPRIS, tres clínicas de medicina estética que no cumplían con las normativas y lineamientos para operar, una de ellas tras la muerte de una persona que se sometió a un procedimiento.

Hebert Flores Leal, titular de la Coepris señaló que se trata de clínicas ubicadas en Morelia, en donde médicos se realizaban procedimientos estéticos tales como rejuvenecimientos faciales, rellenos faciales, rinoplastias, cirugías de mentón entre otros, en establecimientos con deficientes condiciones sanitarias y personas sin especialización que no cumplen con la legislación y normatividad sanitaria vigente.

Señaló que estos operativos se realizan de manera permanente entre el estado y la federación, con la intención de prevenir procedimientos irregulares que dañen la integridad de las personas.

Flores Leal recordó que es de suma importancia verificar la legalidad de las clínicas antes de realizarse cualquier procedimiento quirúrgico; sobre todo considerar que el doctor cuente con los conocimientos, cédulas y licencias actualizadas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.