Como preámbulo para el arranque del “1er. Festival del Ate”, que se realizará este fin de semana, la Secretaría de Fomento Económico (SEFECO) llevó a cabo un recorrido con medios de comunicación por el Museo del Dulce, para anunciar dicho evento y dar a conocer la historia de cómo a través del tiempo ha evolucionado el dulce regional moreliano.

Durante el mismo recorrido se realizó una demostración en la cocina del Museo inspirada en el México virreinal, en donde se explicó cómo es la elaboración de los ates morelianos, una tradición que data desde 1840.

Así, la SEFECO anunció que se encuentra todo listo para recibir a los morelianos en el “1er. Festival del ate”, para que disfruten del próximo fin de semana de un dulce típico de la ciudad. Al respecto, la titular de la dependencia Guadalupe Herrera Calderón informó que el evento se llevará a cabo del 27 al 29 de mayo en la Plaza Valladolid, dando inicio el viernes 27 de mayo a partir de las 17:00 horas.

Eventos culturales, espectáculos y expositores es lo que las y los visitantes podrán disfrutar durante los tres días del festival, en un horario de 10:00 a 21:00 horas, asimismo como parte de esta fiesta, la CANIRAC ofrecerá durante el fin de semana postres elaborados con ate.

La finalidad del festival es que se realice año tras año para no perder nuestras raíces e identidad, ya que el ate moreliano es reconocido a nivel internacional, por lo que con este evento se pretende posicionar el dulce tradicional para que siga trascendiendo y que las nuevas generaciones lo conozcan.

Destacó que con ello se sigue dando cumplimiento al compromiso del presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar de generar una dinamismo y movimiento a la economía social, por lo que se espera tener una asistencia de 20 mil personas durante los tres días del festival.

Agregó que hasta hoy se cuenta con 36 expositores registrados para participar en el “1er. Festival del Ate”, siendo todos productores morelianos e invitó a otros más que estén interesados a que se registren para ser parte de este magno evento acudiendo a la Secretaría de Fomento Económico ubicada en Juan José de Lejarza No. 134, Col. Centro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.