La Secretaría de Educación del Estado (SEE) no tolerará ningún caso de violencia escolar y tras darse a conocer la denuncia por bullying a una estudiante de la Secundaria Federal No. 4 “José Guadalupe Salto”, se abrió una investigación por parte de la autoridad educativa.

“No se tolerará ningún tipo de violencia en los planteles, seremos tajantes ante actos que vulneren a las y los niños, así como a los jóvenes”, señaló la secretaria de Educación, Yarabí Ávila González, tras destacar que se abrirán los procesos correspondientes para investigar a fondo y en su caso, sancionar a los responsables.

La titular de la SEE hizo un enfático llamado a maestros, padres de familia y alumnos a procurar entornos escolares libres de violencia y denunciar en las instancias oficiales los casos de agresiones.

En lo que respecta a la denuncia pública sobre lo ocurrido en la Secundaria Federal No.4, la Dirección de Secundarias ya levanta las actas correspondientes en el plantel escolar ubicado en la ciudad de Morelia y este martes se recabará información con los involucrados y presentes de la agresión denunciada. Tras ello, se llevará el tema al área jurídica del nivel y se procederá a las sanciones contra quien resulte responsable.

Asimismo, la Secretaría de Educación reitera su apertura para brindar acompañamiento psicológico y legal a quienes sean víctimas de violencia escolar, así como a sus familiares, para que presenten denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Además, la autoridad educativa hace un llamado a que ante cualquier caso de violencia se denuncie al correo michoacancopreveem@gmail.com, al número 4436883747 o acudiendo directamente al área de Consejo Preventivo de la Violencia Escolar en el Estado de Michoacán (Copreveem) que se ubica en las oficinas centrales de la Secretaría.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.