La Secretaría de Educación del Estado (SEE) refrenda su compromiso con la prevención y atención a la violencia escolar, por lo que se da puntual seguimiento a la investigación en la Secundaria Federal No. 4, tras la denuncia pública de un presunto caso de agresión.

En ese sentido, la dependencia estatal informa que en los primeros reportes de la investigación se descarta que la menor ingresara al hospital por golpes y que tuviera registro de alguna agresión física.

Al recabar la información con las instancias correspondientes se confirma que ella fue internada e intervenida quirúrgicamente por un cuadro de apendicitis.

A su vez, la investigación por parte de la Secretaría de Educación continua y se refrenda el respaldo a la menor y a la familia, para que en caso de que se llegara a encontrar algún tipo de violencia psicológica contra la alumna se le brinde el acompañamiento necesario, y se sancione a los responsables.

La SEE mantiene la comunicación con las personas e instancias involucradas en el caso, para seguir recabando información sobre el mismo.

Por otra parte, se hace un llamado a todos los maestros, alumnos, personal educativo y a los padres de familia a fomentar entornos libres de violencia, a denunciar ante las instancias oficiales cualquier caso de agresión, así como a estar pendientes de los menores y en caso de ser necesario emitir información de ellos, hacerlo con responsabilidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.