Como parte de su programa de actividades magisteriales, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), sección XVIII retomará bloqueos y manifestaciones en Morelia y la entidad.

Gamaliel Guzmán Cruz, dirigente de la CNTE en Michoacán indicó que será a partir de este miércoles cuando se den algunos bloqueos carreteros y de oficinas gubernamentales.

Los adeudos y la falta de disposición que mantiene el Gobierno del Estado para con nuestras demandas, son el motivo que nos mantiene en pie de lucha con actividades de este tipo en la agenda próxima.

El maestro recordó que se mantienen las protestas en Ciudad de México, desde el pasado 15 de mayo, fecha en la que instalaron un plantón para exigir que las autoridades federales también cumplan los acuerdos que se han realizado con esta fracción magisterial y que tienen que ver con mejoras salariales y actualización de contrataciones.

Cumplimos 10 días en un plantón instalado en el Zócalo de la Ciudad de México, frente a Palacio Nacional en el que se ha instalado una mesa tripartita, hemos tenido reuniones con las autoridades en donde nos hemos encontrado con pretextos para posponer la ruta de trabajo establecida.

Cabe señalar que las demandas que se mantienen vigentes son el pago de 60 millones de pesos a trabajadores eventuales; plazas base para 400 egresados normalistas, el rechazo al CENEVAL, así como trámites administrativos.

Será esta semana cuando definan la ruta de actividades que se realizarán como forma de protesta en la entidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.