El miércoles 25 de mayo, el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS), dará mantenimiento a la Planta Mintzita para garantizar el correcto funcionamiento de este importante complejo que potabiliza el agua proveniente del manantial del mismo nombre, principal fuente de abastecimiento para la ciudad de Morelia.

Serán solo dos tanques sedimentadores, mientras se mantienen en operación los otros dos tanques para que se continúe con el proceso de potabilización, siendo así que la planta sólo tendrá una interrupción parcial de 08:00 a 16:00 horas.

El personal de Distribución trabajará de forma coordinada para que no haya afectaciones en el servicio de agua, considerando únicamente baja presión durante el día del mantenimiento en algunas zonas ubicadas al norte, poniente y centro de Morelia, lo que se normalizará a partir del día jueves 26 de mayo.

El mantenimiento se completará el mismo día: se realizará la limpieza de dos tanques, retirando el material acumulado en el fondo, producto del proceso de sedimentación. Asimismo, se dará mantenimiento preventivo a los sistemas de purga de lodos, los cuales se encargan de extraer las partículas recolectadas, aprovechando para calibrar los equipos.

Esta actividad preventiva se programa de forma regular para garantizar que el proceso de potabilización se realice correctamente, a través del cuidado y la vigilancia continua de los equipos que operan 24 horas los 365 días del año, para llevar agua de calidad a los morelianos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.