Hasta ahora al menos cinco de los 21 alcaldes que el PRI tiene en Michoacán han recibido amenazas, denunció el dirigente estatal de este partido, Guillermo Valencia Reyes.

De acuerdo al dirigente estatal los alcaldes son amenazados por distintos motivos a través de redes sociales, principalmente WhatsApp y Facebook, además de mensajes SMS intimidatorios.

Lo anterior fue planteado ayer en una reunión que sostuvieron los presidentes municipales con el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

Valencia Reyes refirió que la situación actual de inseguridad en Michoacán se convirtió en el común denominador de ayer en el encuentro entre alcaldes y el gobernador, en quien afortunadamente encontraron respaldo, refirió el dirigente partidista.

La situación de Michoacán es compleja, hay varios (alcaldes) que han solicitado apoyo del gobierno, se mencionó ahí (en la reunión), agradezco al gobernador la disposición que tiene de ayudarlos, de no dejarlos solos.

Agregó que ante la inseguridad que priva en el estado los más vulnerables son los alcaldes, quienes están al “filo del peligro”, por lo que este tema ya se trata junto a las fuerzas de seguridad para garantizar su bienestar.

Además explicó que ya algunos de ellos cuentan con un esquema especial de protección y seguridad personal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.