Con la finalidad de contar con mejores accesos viales que contribuyan al impulso y desarrollo económico de las comunidades rurales de Morelia, el gobierno municipal que encabeza el alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, a través de la Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente (SADERMA) y la Dirección de Infraestructura y Caminos Rurales, avanza en la rehabilitación y mantenimiento de dichas vías de comunicación.

Lo anterior, luego de ser intervenidos 125 kilómetros para su recuperación, ya que se reporta que en algunas zonas existían caminos que tenían 20 años sin ser atendidos. La distancia intervenida, por ejemplificar, es partiendo de la Cúpula de la Catedral de Morelia a la plaza principal de Tancítaro Michoacán.

Hasta el momento se han rehabilitado caminos principales y sacacosecha de la zona Sur de Morelia, de las tenencias de Jesús del Monte y San Miguel del Monte.

Facilitar el trabajo de ejidatarios y productores en beneficio de las familias y su economía, es uno de los compromisos que mantiene el presidente de Morelia Alfonso Martínez Alcázar para apoyar al campo y mejorar las condiciones de la producción, por lo que la SADERMA informa que seguirán a paso firme con el trabajo para rehabilitarlos en su totalidad y mantenerlos en buen estado.

Cabe resaltar que para la rehabilitación y mantenimiento de los caminos, se extrae balastre de bancos de materiales de las mismas comunidades, el cual con ayuda de tractores, volteos, retroexcavadoras y una motoconformadora que permite que la tierra se compacte y así quede un camino liso y de fácil acceso sin piedras o maleza que obstruya el libre tránsito.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.