En rueda de prensa luego de que se presentaron los resultados de la primera edición del Festival Michoacán de Origen, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla señaló que no volverá la Expo Feria, evento que arraigaba durante prácticamente un mes además de atractivos artesanales y gastronómicos, presentaciones artísticas en el conocido teatro del pueblo, así como una exposición ganadera que aglomeraba a principales productores de la entidad.

Dijo Bedolla que, si ya había salido bien esta primera edición, no tenía caso regresar a las ediciones pasadas, en donde dijo había desorden y promovía el alcoholismo.

Si nos salió bien esta para que volvemos a la borrachera, al desorden, para que volvemos a esos temas desagradables.

Sobre qué pasaría entonces con las instalaciones del recinto ferial a las afueras de la ciudad, el mandatario dijo, que todavía no sabían y habrían de revisarlo.

Es de recordar que la última edición que se llevó a cabo de la Expo Feria Michoacán fue en 2019, año en el que se generó una derrama económica de 752 millones 918 mil pesos y fue visitada por 614 mil personas, lo cual representó, en ese momento, un incremento del 10 por ciento respecto de su edición anterior en 2018.

Luego de dos años sin actividades de este tipo, por temas de salud ante la propagación del Covid-19, este año la Expo Feria fue sustituida por el Festival Michoacán de Origen, y al parecer el menos en los próximo seis años, no volverá a ver el sol.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.