Desde su surgimiento en el 2016, el Museo de los Residuos SOS realiza una labor de educación ambiental enfocada principalmente a los grupos que van desde prescolar a nivel superior, con una dinámica que permite conocer todo lo que se puede hacer con los mismos.

En ese sentido, la encargada de Educación Ambiental en el Museo, Rosa Jiménez, destacó que las visitas continúan y se ha recibido alrededor de 40 grupos y ciudadanía en general, en lo que va de este año. Este espacio abre sus puertas a interesados en conocer la forma adecuada de separar los residuos, para no generar basura y encontrar diferentes actividades para entender qué se puede hacer con ellos y no contaminar el medio ambiente.

Asimismo ofrece servicios de talleres, cursos, recorridos, conferencias, capacitación y juegos divertidos en el manejo de residuos y cuidado del medio ambiente.

Rosa Jiménez informó que mediante diferentes escenarios los visitantes podrán conocer más sobre temas como el descongelamiento de glaciares, daños al medio ambiente, el cuidado del agua, de las especies, plantas, huertos urbanos, composta y manualidades.

En “El arte de reciclar” se pueden encontrar con materiales como papel, cartón, vidrio, plástico, metal y se dan diferentes alternativas de qué hacer con ellos y desarrollar la imaginación.

Empresas, negocios o ciudadanía en general también pueden acercarse al Museo de los Residuos SOS para aprender el adecuado manejo. Una característica de este lugar es que mejora la calidad del medio ambiente en la ciudad de Morelia, ya que este punto funciona como centro de acopio de pilas y aparatos electrodomésticos.

A las y los interesados en obtener más información y asesoramiento sobre el manejo de residuos, así como conocer sus esculturas realizadas con lo que se consideran desechos, pueden agendar una fecha vía telefónica al (443)327 4677 o WhatsApp 4431029966 o en el Facebook: Museo de los Residuos SOS.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.