Las niñas Renata, Arantza, Mariana, Suri, Kenia, Yuritzi, Edissa, Valeria, Ariadna, Ximena, Analy, Yaskany, Mariany y Ana, votaron a favor de que las leyes deben respetarse para garantizar el pleno goce de sus derechos, para no ser víctimas de discriminación, para sentirse seguras cuando salen a la calle, para ser respetadas y escuchadas por los adultos, además de solicitar que en cada institución educativa, de salud o de justicia, hayan intérpretes de señas que les permitan comunicarse a quienes no pueden hablar, al participar el 1er Conversatorio de Derecho de las Niñas, “Soy Niña y mi Voz Merece ser Escuchada”.

Al dar la bienvenida al evento la Diputada Adriana Hernández Íñiguez resaltó la importancia de las niñas sepan que existe una ley que exclusivamente habla de sus derechos y que es de suma importancia los conozcan, así como a las y los que trabajan para hacer las leyes que les permiten mejores oportunidades en su vida, escuela, casa y en las profesiones que decidan estudiar.

Lamentó que las niñas, tan sólo por condición de género o por su corta edad sufran de algún tipo de discriminación, por lo que felicitó a la Diputada Guadalupe Díaz Chagolla por la organización de este evento que permitió conocer las ideas y el sentir de las niñas.

La Presidenta de la Mesa Directiva, Adriana Hernández, les reiteró que todas y todos los legisladores están trabajando para que se respeten plenamente los derechos de las niñas y los niños, y puedan desarrollarse sin importar la condición que cada uno tenga.

En el evento llevado a cabo en el Salón de Recepciones del Congreso del Estado, la Diputada Guadalupe Díaz Chagolla dijo estar complacida con la visita de las 13 niñas de los municipios de Queréndaro y Morelia, algunas de ellas con alguna discapacidad, a quienes escucharon con atención, para conocer sus inquietudes y saber lo que necesitan; ideas que serán integradas en un documento que será llevado al Pleno del Legislativo.

Por su parte, la Legisladora Luz María García García reconoció la participación de las niñas, a quienes invitó a disfrutar y gozar de sus derechos. Mientras que la Diputada Rocío Beamonte Romero les manifestó que en el Poder Legislativo tienen aliadas para lograr lo que se propongan, a la vez que las invitó a reconocer el acompañamiento que les hacen sus padres y la importancia de la familia para lograrlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.