El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla informó que en la entidad, 1 millón 100 mil michoacanas y michoacanos reciben apoyos a través de los programas sociales de Bienestar, y de esa cantidad, cerca de 400 mil son adultos mayores de 65 años y más, beneficiados con pensiones bimestrales de 3 mil 850 pesos.

Durante la entrega de tarjetas bancarias a beneficiarios del programa Pensión para el Bienestar de Personas Adultas Mayores en Morelia, el gobernador ratificó el compromiso de cuidar que estos apoyos se destinen directamente a la población objetivo, tal y como lo instruyó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Destacó que los programas sociales de la federación permitieron a los sectores vulnerables enfrentar la crisis que ocasionó la pandemia del Covid-19, y por ello, la importancia de que se refuerce el respaldo y coordinación con el Ejecutivo Federal a favor de la población.

El delegado estatal de los programas para el Bienestar, Roberto Pantoja Arzola, comentó que éste es el más importante en inversión de la administración y celebró que el gobernador se encuentre interesado en acompañar los 15 programas que se tienen en Michoacán.

Francisca Quiroz Arce, beneficiaria, agradeció a los gobiernos estatal y federal por apoyar a los adultos mayores, ya que destacó existen muchos que no cuentan con una pensión y esta es muy importante porque permite contar con un recurso para tener una mejor calidad de vida.

Asistieron al evento, la secretaria del Bienestar, Carolina Rangel Gracida; el secretario de Salud, Elías Ibarra Torres, y Oscar Celis Silva, director regional del Bienestar en Morelia, entre otros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.