La diputada del PES Michoacán, Luz María García García, integrante de la Comisión de Personas con Discapacidad y Grupos Vulnerables del Congreso del Estado de Michoacán, se sumó a los trabajos y actividades en Zamora del 1er Foro Regional de la Comisión Especial de Atención a Personas con Discapacidad, donde destacó la importancia de planear y presentar iniciativas que abonen realmente a la inclusión en nuestro estado.

“He tenido la oportunidad de platicar con varias personas con discapacidad y todos coinciden en que estamos lejos de una verdadera. Primero vamos a recabar toda la información necesaria a través de estos foros para nutrir las ideas que ya tenemos y a la par iremos generando nuevas iniciativas” apuntó la coordinadora del Grupo Parlamentario PES (GPPES), Luz María García.

Asimismo, señaló que desde su trabajo como diputada seguirá impulsando el mejoramiento del modelo social y marco normativo para las personas con discapacidad.

Durante la inauguración del foro, la coordinadora del GPPES advirtió sobre la importancia de procurar el bienestar de las michoacanas y michoacanos con discapacidad, con la creación de políticas públicas, sociales y económicas.

El evento convoca a especialistas en materia de discapacidad quienes presentarán conferencias magistrales y mesas de trabajos en temas de: educación inclusiva, movilidad y derecho urbano; derechos sexuales y reproductivos; derechos político electorales y desarrollo económico, deporte y cultura.

Los Foros Regionales continuarán hasta el mes de octubre en diferentes sedes de estas 8 regiones del estado.

Finalmente, en Michoacán habitan 826 mil 874 personas con discapacidad, según cifras del último Censo de Población y Vivienda del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), concentradas principalmente en Zamora, Purépero, Lázaro Cárdenas, Uruapan, Zitácuaro, Múgica, Álvaro Obregón y Morelia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.